Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas, votó a favor la controversia presentada por el diputado Félix Fernando García Aguiar para recuperar la Junta de Coordinación Política, la cual hace seis meses le fue arrebatada.
Con tres votos a favor de su controversia y dos en contra el Trieltam ordenó quitar la Junta de Coordinación Política al Movimiento de Regeneración Nacional y que la misma regrese al Partido Acción Nacional, como anteriormente estaba.
Con esto se caerían también todos los puestos y nombramientos entregados por Morena en el Congreso, que incluso no alcanzó a pasar la iniciativa para blindar a sus servidores públicos.
Fue la magistrada Gloria Garza quien emitió el último voto que puso la contienda 3-2 a favor de los panistas quienes deberán de recuperar la Jucopo este mismo día.
La sesión extraordinaria se tenía prevista a las 17:30 horas de este día, para poder pasar las iniciativas que permitieran el blindaje de los funcionarios y que Morena siguiera al frente de la Jucopo.
Se espera que en breve se cite a rueda de prensa de parte del grupo parlamentario de Morena en el Congreso.