México enfrentará este jueves a Costa Rica, en búsqueda de su séptima medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El conjunto azteca fue líder del Grupo A, con 4 puntos, resultado de un triunfo ante República Dominicana y de un empate contra El Salvador.
En las Semifinales, el Tricolor derrotó por un contundente marcador de 3-0 a Honduras, con goles de Rodrigo López, Ettson Ayón y Jesús Gómez.
El entrenador Gerardo Espinoza confía en que sus dirigidos ganarán este torneo y posteriormente se consolidarán en sus respectivos equipos.
«Trabajo todos los días para conseguir objetivos y metas. Para mí tiene mucho valor estar peleando por la medalla de oro y lograr estar en las finales y luego ganarlas, me llena de orgullo. Si quiero seguir creciendo, es ganar y ayudar a los jugadores a tener la medalla», mencionó en conferencia de prensa.
«Siempre buscamos estar en lo más alto. Es momento de tener personalidad, carácter y tomar un buen camino. Confío en que mañana podamos ganar y que el mexicano aspire a ganar en todos los lugares donde se presente, seamos los protagonistas o no», agregó.
Costa Rica no será un rival fácil, pues fue líder del Grupo B, con 6 unidades, resultado de una derrota contra Centro Caribe Sports y de dos triunfos ante Jamaica y Honduras.
En las Semifinales, los Ticos vencieron 2-1 a El Salvador, el anfitrión, que ahora peleará por la medalla de bronce.