La tarde de este viernes 14 de julio se reportó un tiroteo en Bladensburg, Maryland, de acuerdo con la cadena FOX 5 hasta el momento las autoridades locales reportan al menos cinco personas lesionadas, mismas que ya fueron trasladadas al hospital, mientras que se dio a conocer que tres de ellas se encuentran en estado crítico. Las carreteras fueron cerradas en la intersección de Annapolis y Calle Bladensburg en el pueblo de Colmar Manor.
La Policía de Bladensburg se encuentra en la escena para levantar las primeras indagatorias y esclarecer el caso. Se espera que en las próximas horas se brinde una conferencia de prensa para revelar más detalles sobre el acto violento. Por otro lado, se aconsejó a los habitantes evitar el bloque 4300 de la carretera de Bladensburg.
Alrededor de las 12:28 horas, de acuerdo con medios locales, se recibió una llamada al 911 por un tiroteo en la cuadra 4300 Bladensburg Rd, específicamente en el condado de Prince George. También se informó de caos vial en la zona. Autobuses de la T14 y T18 sufrirán retrasos debido a la actividad policiaca.
El tiroteo ocurre días después de tragedia en fiesta
El acto violento de este viernes ocurre días después de la balacera en una fiesta de Maryland, donde murió un chico de 14 años y seis personas resultaron heridas. La comisaría del condado de Wicomico respondió a una denuncia de disparos en Salisbury poco después de la medianoche, de acuerdo con un comunicado en redes sociales. Salisbury, una población de 33.200 habitantes, se encuentra 193 kilómetros (120 millas) al sureste de Washington, D.C.
La investigación determinó que siete personas fueron baleadas y una de las víctimas, un chico de 14 años, murió en el hospital, informó la comisaría. Las seis víctimas restantes recibían atención hospitalaria y se consideraba que sus vidas no corrían peligro.
El capitán Timothy Robinson dijo por teléfono que la investigación estaba en marcha y aún no había detenidos. Durante el fin de semana festivo se produjeron varios tiroteos en distintas partes del país, con víctimas fatales en Baltimore; Fort Worth, Texas, y Filadelfia.