A un mes del final del Clausura 2023, el futbol femenil mexicano volverá a la actividad oficial con el primer choque entre Tigres y América por el Campeón de Campeones Femenil, duelo para el cual ambas escuadras llegan en un momento delicado al sumar un total de ocho bajas.
Campeonas de los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023 respectivamente, ‘Las Amazonas’ y ‘Águilas’ se medirán en el estadio Azteca sin la posibilidad de presentar a sus mejores planteles, al verse afectadas por la convocatoria de la Selección Mexicana que se encuentra disputando los Juegos Centroamericanas.
Las regias y capitalinas fueron las escuadras más afectadas por el ‘Tri’ ya que cada equipo cedió cuatro jugadoras al plantel encabezado por Pedro López, por parte de Tigres no estarán presentes en este duelo Stephany Mayor, Lizbeth Ovalle, Greta Espinoza y Anika Rodríguez todas ellas figuras y titulares indiscutibles, por parte del América no podrán contar esta noche con Itzel González, Natlaia Mauleón, Kiana Palacios y Kimberly Rodríguez.
Casi al mismo tiempo en que felinas y azulcremas se midan por el Campeón de Campeones la Selección Mexicana Femenil también tendrá un duelo crucial, al medirse a su similar de Venezuela por la medalla de oro en los Centroamericanos.
El segundo duelo por el Campeón de Campeones se llevará a cabo el lunes 10 de julio en el estadio Universitario, duelo para el cual ambas escuadras podrían contar de nueva cuenta con sus seleccionadas.