Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño indicó que los apoyos de dicha institución y en especial los de Liconsa serán duplicados en Tamaulipas, buscando así beneficiar a mas ciudadanos.

Cota Montaño, manifestó que actualmente se reparte más de un millón 700 mil despensas al año, en Tamaulipas, beneficiando así a un gran número de familias que requieren este tipo de apoyos alimentarios

“Hacemos más de 14 mil despensas diarias en Tamaulipas, esto al final representa un ahorro de un 25 por ciento en los apoyos del Estado, que pueden ser redirigidos hacia otros beneficiarios”, comentó.

Remarcó que el compromiso de Segalmex en Tamaulipas será el de comprar el triple de maíz en las más de 678 tiendas de Liconsa qué hay en Tamaulipas, en donde al final se vende el kilo de maíz a un precio de siete pesos con cincuenta centavos.

“Yo reconozco a este gobierno, que con modestia brinda atención a su gente, y si los gobierno no tienen esta modestia, sino tienen ojos y oídos, no son buenos con el pueblo”, señaló.

Y agregó; “Lo felicito señor gobernador por cómo hace gobierno en Tamaulipas.

El titular de Segalmex, manifestó que actualmente Liconsa distribuye 60 millones de litros de leche a la semana en México, en donde este programa atiende en Tamaulipas a 52 mil 200 personas.

“El Compromiso es duplicar el programa en este año y en diciembre ya tener 100 mil beneficiarios”, dijo.

Refirió que los apoyos son dirigidos para personas de 65 años, menores de 12, madres solteras, personas con enfermedades crónico degenerativas y de otro tipo que hace que requieran estos apoyos.

Indicó que se entrega leche de mayor calidad, a un precio de seis pesos con cincuenta centavos.

Refirió que en Tamaulipas se entregarán seis mil 400 toneladas de fertilizante para productores de maíz y frijol.