Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los cambios climáticos que se están presentando en Tamaulipas, han generado que los agricultores busquen opciones diferentes de cultivos a las que tienen actualmente.

Así lo dió a conocer el líder de la Asociación Civil “Emiliano Zapata”, Esteban Ruíz Lozoya, quien señaló que el cultivo de aguacate en el municipio de Llera de Canales, es uno de los más fuertes y que se espera que próximamente de buenos resultados.

“Nosotros optamos por llevar cultivos diferentes, porque sabemos que las condiciones están cambiando, por ejemplo tenemos el proyecto en Llera, que es de la siembra de aguacate hass, no está dando buenos resultados y sabemos que pronto tendremos buenas cosechas”, comentó.

Señaló que existen suficientes hectáreas sembradas para que en un futuro el fruto pueda ser suficiente para que se venda a muy buen precio y sobre todo para que se pueda exportar.

“La intención es esa, cultivar para vender, tanto al mercado nacional como al internacional, sabemos que se va a dar, que poco a poco, pero hay que tener paciencia en esto”, aseveró.

Asimismo dijo que se está trabajando en los cultivos de cacahuate en donde se ha cosechado ya y el precio en el mercado ha sido bueno.

Destacó que seguirán con el trabajo de los cultivos alternos en donde al final es una de las opciones más rentables.