Una avioneta Piper Meridian Turbo Prop de 6 asientos sorprendió a la isla Martha’s Vineyard, considerada parte del estado de Massachusetts, cuando intentaron aterrizar de emergencia en el aeropuerto de West Tisbury, pero terminaron estrellándose con dos personas a bordo. Venían desde Westchester, Nueva York.
Las autoridades locales y estatales indicaron que el día sábado 15 de julio, en punto de las 3:12 de la tarde, se estrelló esta aeronave. Las investigaciones señalaron que el piloto masculino, de 80 años de edad, tenía una condición médica que lo hizo desmayarse. En ese momento, la pasajera, de 68 años, tomó los controles y finalmente aterrizó el avión boca abajo sin tren de aterrizaje.
Piloto sufrió una fuerte condición médica
Cuando llegaron los servicios de emergencias para atender la situación, notaron que la mujer tenía heridas leves y el hombre fue sacado del avión de manera inmediata, y transportado en un vuelo médico a Boston para recibir tratamiento adicional. El aeropuerto cerró sus operaciones durante algunas horas.
Hasta el momento no han revelado la condición que tenía el hombre, pero lo describieron como «estado grave y potencialmente mortal». Por otra parte, la mujer fue trasladada al hospital de Martha’s Vineyard, pero fue dada de alta después de las evaluaciones generales porque sus heridas no fueron graves.
Las autoridades investigarán el suceso
Medios locales informaron que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte será la encargada de liderar la investigación con el auxilio de las autoridades locales. El avión, modelo 2006, fue trasladado de inmediato a un lugar seguro dentro del aeropuerto, donde se desarrollarán los informes del incidente.
En los videos que circulan por las redes sociales puede verse que una grúa transporta el avión hasta un lugar más seguro. La aeronave no pudo llegar a la pista y quedó en una de las áreas verdes, con el ala izquierda destrozada, pero no hubo mayores daños, por lo menos estéticos.