A pesar de que la crítica especializada la catalogó como unas las mejores películas de DC en años recientes, ‘Flash’ continúa registrando decepcionantes números en la taquilla norteamericana.
En su tercer fin de semana en cartelera, la cinta del superhéroe escarlata únicamente recaudó $5 millones de dólares, lo cual marca otra estrepitosa caída (ahora del 67%) y con esto desciende hasta la octava posición de la taquilla.
De acuerdo con los expertos, el fracaso del blockbuster podría deberse a los escándalos de su protagonista, Ezra Miller, o a los cambios que está habiendo dentro de la compañía con la llegada de James Gunn y Peter Safran.
Por otra parte, el primer lugar de la taquilla ahora fue ocupado por ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’, ya que la cinta que estelariza Harrison Ford consiguió $60 mdd, mientras que en el resto del mundo recaudó $70 millones de dólares.
Si bien $130 mdd en su primer fin de semana puede parecer una cantidad más que buena, para esta producción de Disney no lo es tanto, ya que contó con un presupuesto de casi $300 millones de dólares.