Desde las primeras horas de este martes, se dio a conocer el accidente de un helicóptero con cinco turistas mexicanos en Nepal, cerca del Everest, donde todos ellos murieron, al igual que el piloto de la aeronave.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, citada por medios internacionales, el trágico accidente ocurrió cuando el helicóptero de la compañía Manang Air volaba de regreso a la capital, Katmandú, tras haber completado un recorrido de apreciación del Everest, considerado como el monte más alto del mundo.

No obstante, solo 15 minutos después de su despegue desde la estación de Surki, el helicóptero perdió el contacto con la torre de control local.

Y luego de unos instantes, se notificó que el helicóptero se había estrellado en las inmediaciones de Lamjura, una localidad rural ubicada en el distrito de Solukhumbu.

El informe inicial sugiere que el avión se estrelló debido al mal tiempo. La escena en el lugar del accidente muestra que no hubo fuego y los cuerpos están intactos.

El helicóptero golpeó primero un árbol y luego se estrelló contra el suelo dentro del bosque.

IDENTIFICADOS

La misma Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.

Los turistas mexicanos fallecidos en este accidente de helicóptero cerca del Everest formaban parte de una misma familia, conformada por la pareja de esposos y sus tres hijos.