El gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, afirmó este lunes que al menos dos ciudadanos residentes de esta provincia fallecieron en la «emergencia» que se produjo esta madrugada en el puente de Crimea, en tanto que una niña resultó herida.

El gobernador explicó que se trata de un matrimonio y de su hija, que sufrió heridas «moderadas» y será transportada inmediatamente a Bélgorod cuando los médicos lo permitan.

«En los últimos días hemos estado enviando a nuestros hijos a los campamentos de Crimea», explicó Gladkov, quien quiso tranquilizar a los padres al afirmar que «nada amenaza las vidas» de esos menores.

Serguéi Axiónov, el gobernador de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, informó este lunes de una «emergencia» en el puente de Kerch tras escucharse al menos dos explosiones y detectarse posteriormente daños en la calzada.

«El tráfico fue suspendido en el puente de Crimea: se produjo una emergencia en el área del (pilar de) apoyo 145 del Territorio de Krasnodar», indicó en su canal de Telegram.

El Ministerio ruso de Transporte reconoció que hay «daños en la calzada en los tramos del puente de Crimea», que une la ocupada península con Rusia, pero que los pilares están intactos, según la agencia TASS.

Medios como el canal de Telegram Astra afirmaron previamente que se ha caído un tramo en el puente tras escucharse al menos dos explosiones, según los residentes.

Lugareños escucharon dos explosiones sobre las 00:04 y 00:20 GMT, según sus comentarios en la red social rusa VKontakte.

En octubre del año pasado explotó un camión lleno de explosivos sobre el puente, considerado el más largo de Europa con sus 19 kilómetros y la joya de la corona del presidente ruso, Vladimir Putin, lo que fue calificado por Rusia como un ataque terrorista organizado por Ucrania.

En el ataque murieron cinco personas.