Luego que ayer, la senadora del PAN y aspirante presidencial Xóchitl Gálvez aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un «machista», al afirmar que no puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura por méritos propios, AMLO manifestó que “¡eso sí calienta!”, pero señaló que respeta su punto de vista.

“¡Eso sí calienta! Respeto su punto de vista”, respondió López Obrador a pregunta expresa en su conferencia de prensa mañanera.

AMLO agregó que la senadora Xóchitl Gálvez es la candidata de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, de Vicente Fox, del empresario Claudio X. González y de otros “traficantes de influencias”, que quieren regresar para seguir saqueando.

LA CANDIDATA DE LA MAFIA DEL PODER

López Obrador aseguró que Xóchitl Gálvez, es la candidata presidencial de la “mafia del poder” y advirtió que debido a que otros aspirantes de oposición ya se dieron cuenta de que “los mandamás” ya la escogieron a ella, es que han declinado y se ha producido una ruptura en el bloque opositor.

Desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que para “ser más claros”, la senadora panista «es la candidata de la mafia del poder», añadiendo que «querían engañar de que se iba a llevar a cabo un proceso democrático, cuando la verdad la consulta la hicieron arriba, entre los mandamás, y la escogieron a ella. Tan es así, pues que ya los que se dieron cuenta están declinando y no solo eso, sino que se produjo una ruptura en este bloque conservador», dijo en Palacio Nacional.