Cd. Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, reconoció que para el nuevo modelo educativo Vida UAT, el deporte será un eje importante, para la formación de los universitarios.

“A partir de agosto se tiene la primera generación de Vida UAT, vamos a hacer la presentación, son dos líneas específicas, su maya curricular y su preparación profesional y una vida paralela con Vida UAT que deberán cumplir, que tendrán un gran impacto en esta agenda 2030”.

Añadió, “toda la filosofía que abarca el deporte en educación se liga a nuestro nuevo modelo educativo, nuestra obligación como universidad es tener el deporte como complemento para la formación de nuestros universitarios”.

Detalló que con Vida UAT busca generar actividad deportiva para todos los estudiantes, “todos los espacios deportivos van a ser para buenos, para malos, para profesionales o amateurs, para todos los que quieran practicar un deporte, sean buenos o sean malos de ahí viene un segundo paso para comenzar identificar valores”.

Dijo que el deporte es parte de la formación de los estudiantes de la UAT, de este nuevo modelo de impacto de los objetivos sostenibles de esta agenda 2030, “de aquí partiremos de una base sólida, para poder ir generar deportistas”.