El anuncio de la huelga del Sindicato de Actores sorprendió a Hollywood, pues deja a los estudios sin opciones para continuar con sus proyectos. Primero, la huelga de escritores puso en pausa algunas producciones y rodajes que necesitaban de ajustes; sin embargo, tras el anuncio de la huelga de actores, varias películas comenzaron a sufrir las consecuencias.

Entre las películas afectadas hay varias producciones de gran presupuesto.

El portal de entretenimiento The Hollywood Reporter logró confirmar que en Marvel Studios decidieron interrumpir tres de sus producciones: Thunderbotls y Blade, las cuales están en pausa indefinida; mientras que Deadpool 3, aunque ya tenía listo su guion e inició grabaciones desde el pasado mes de mayo en Londres, ya pausó su rodaje. La película tiene como protagonistas a Ryan Reynolds y Hugh Jackman, entre otras estrellas. La dirige Shawn Levy, el mismo detrás de Free Guy y The Adam Project. La fecha de estreno planeada es el 3 de mayo de 2024.

Por otro lado, Venom 3 de Sony Pictures, protagonizada por Tom Hardy, también está en pausa, había iniciado su producción en junio en España, no tiene fecha de estreno todavía.

Gladiador 2 de Paramount Pictures también está enfrentando la interrupción de su producción, cabe señalar que en junio ya había sufrido una pausa tras un accidente ocurrido en el set. La película está programada para estrenarse el 24 de noviembre de 2024.

Otras películas que ya están deteniendo su producción son el live-action de Lilo & Stitch, la octava entrega de Misión Imposible y el drama inspirado en la Fórmula 1.

Cabe destacar que aunque el portal no lo confirma, posiblemente se pausen los rodajes del Wicked, Juror #2 de Clint Eastwood y Mortal Kombat.

La misma fuente señala que varios estudios están tratando de avanzar con lo que ya tienen filmado, mientras esperan que se reanuden las producciones.

También dice THR que los estudios estaban al tanto desde hace tiempo de que la posibilidad de una huelga era inminente, incluso, ya habían hecho planes en caso de que esta ocurriera.

Según señala el portal, una fuente de producción les dijo que hicieron escenas de frente con un actor importante porque sabían que en el otoño tenía un compromiso con una serie, después de que una probable huelga terminara.