Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El colapso de la techumbre del Colegio Antonio Repiso, ocurrido poco después de las 7:00 de la mañana de ayer, y que dejó atrapadas a tres personas, ha generado preocupación en la comunidad educativa y las autoridades locales.

Aunque se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas precisas del accidente, el director de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, adelantó que un posible factor implicado es el exceso de peso.

«Probablemente, probablemente, quiero repetirlo, sea un exceso de peso», declaró González de la Fuente.

No obstante, el director de Protección Civil enfatizó que aún están a la espera de los resultados del peritaje que se realiza a la estructura para obtener conclusiones definitivas.

En tanto que no se presente un dictamen estructural, González de la Fuente afirmó que la escuela permanecerá clausurada como medida de seguridad. «El inmueble está afectado, hasta que no se presente un dictamen estructural y que nos presenten también el inicio de obra de reparación, va a estar clausurado», advirtió.

Cabe destacar que tras el lamentable suceso, las labores de rescate se han intensificado para liberar a las tres personas que quedaron atrapadas bajo los escombros de la techumbre. Mientras tanto, las autoridades están colaborando para esclarecer las circunstancias que llevaron a este desafortunado incidente.

El director de Protección Civil subrayó la importancia de la seguridad en las instituciones educativas y mencionó que, si bien algunas revisiones corresponden a Protección Civil Municipal, también PC Tamaulipas realiza visitas y capacita al personal de los planteles escolares.

Además, se ha extendido la invitación a las escuelas para que desarrollen su Programa Interno de Protección Civil.

«Nosotros nos hemos estado acercando a las escuelas, no importa si le compete al estado o si le compete al municipio, acercarnos a darles capacitación de primeros auxilios, brigadas contra incendios, búsqueda y rescate, todo eso nos hemos ido acercando», concluyó.