Claudia Sheinbaum busca ser la coordinadora de las defensas de la cuarta transformación y después, convertirse en la primera mujer presidenta de México, un cargo que no sólo influye en la vida de nuestro país, sino también en Estados Unidos y en los millones de mexicanos que viven en el país vecino del norte.

En la carrera hay varios aspirantes, pero para la prensa de Estados Unidos parece que Claudia Sheinbaum es la más adelantada, por diferentes razones, pero en especial porque es parecida al presidente López Obrador en su política, discursos e ideología, «pero no es AMLO».

En diferentes diarios de Estados Unidos, como Los Angeles Times, reconocen la labor que ha tenido Sheinbaum Pardo a lo largo de su carrera política, especialmente como jefa de gobierno de la Ciudad de México. Aplauden su formación científica, pero también que sea tan cercana a la gente y su gran carisma.

Además, es larga y prolija la carrera que ha tenido, en donde ha compartido el camino durante muchos años, con el presidente López Obrador y en diferentes cargos y funciones. «Es un partido en el que se premia la lealtad y Claudia no se ha desviado ni un ápice de su discurso y siempre ha apoyado las decisiones del presidente López Obrador».

En los medios de comunicación de Estados Unidos aplauden el discurso de Sheinbaum, de que «México ya no se escribe con M de machismo», algo que le dijo a miles de niños en la capital de la República, cuando inició formalmente sus aspiraciones para ser la abanderada de Morena en el 2024.

Sheinbaum y la lucha contra el Neoliberalismo
«Es una entusiasta defensora de la cruzada del presidente López Obrador contra el Neoliberalismo, la teoría del Libre mercado y el capitalismo, como el titular del Ejecutivo federal en México», se puede leer en diarios estadounidenses.

En una entrevista para el New York Times, fue citada así: «La derecha piensa que el libre mercado va a solucionar todos los problemas y que el Estado no tiene ninguna responsabilidad. Pero nosotros estamos seguros de que el Estado tiene la responsabilidad de proveer educación, salud, vivienda y generar una mejor calidad de vida para la gente».

Por último, aseguran que en la mayoría de las encuestas, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México tiene una ventaja de hasta diez puntos, de cara a la definición que se hará el 6 de septiembre, para nombrar al coordinador de las defensas de la cuarta transformación.