Acatando a modo de sorteo la notificación del INE, quien pidió evitar menciones a Xóchitl Gálvez o las elecciones de 2024 en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que planea una nueva sección, donde solo se muestren imágenes, audios o videos de sus opositores, pero sin comentarios suyos.

Y bajo esa idea, AMLO mostró un video con una entrevista al expresidente Vicente Fox, donde critica la falta de apoyos a exmandatarios, como la pensión, o la entrega de programas sociales, pero sin mencionar directamente López Obrador a Fox Quezada.

Además, en la sección del Quién es quién en las mentiras de la semana, que se presenta cada miércoles en la mañanera de AMLO, Elizabeth García Vilchis tampoco dejó de mencionar a Xóchitl Gálvez, aspirante opositora a la Presidencia en 2024, pero la llamó «la señora X».

García Vilchis mostró extractos de una encuesta mostrada por el periodista Ciro Gómez Leyva, acusando posteriormente el presidente López Obrador que es una forma de operar de los conservadores a favor de sus adversarios. A diferencia de García Vilchis, AMLO no se refirió a Xóchitl Gálvez como «la señora X», pero tampoco dijo su nombre tal cual.

«Notificado», expresó AMLO sobre las medidas señaladas por el INE, adelantando que la nueva sección de su mañanera podría llamarse No lo digo yo.