El próximo 14 de julio comenzará el Mundial de Natación en Fukuoka, Japón, sin embargo, la mayoría de los competidores mexicanos aún siguen con la incertidumbre de cómo van a solventar sus viáticos, debido a que aún no existe el apoyo de Ana Gabriela Guevara y la CONADE respecto a las becas deportivas.
Un caso particular es el de las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, medallistas de bronce en plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quienes este miércoles anunciaron su alianza con CRYO-B, empresa que se dedica a la investigación, fabricación y distribución de queipo de última generación para ofrecer terapias innovadoras.
“Yo llegué a Guadalajara en el 2019 en busca de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, de compartir ese sueño con Ale, y fue aquí donde CRYO-B me abrió las puertas y me dijo ‘te queremos acompañar en tu camino’”, mencionó Agúndez.
“Nos hacen sentir muy consentidas y apoyadas, nos motivan en nuestro camino día a día, se agradece mucho, y más ahora que estamos pasando por momentos difíciles los atletas de deportes acuáticos”, agregó la de Baja California.
Con el patrocinio personal de CRYO-B, Orozco y Agúndez podrán pagar los vuelos de su viaje a Japón, así como el de su entrenador Iván Bautista y la doctora Andrea Campos.
“Buscamos hacer historia para nuestro país, hacer historia para los clavados, hay tecnología, hay equipo, hay talento, hay lugares donde se confía y se cree, este es uno de ellos, ahora estamos en el proceso a París. Las cuestiones están complicadas, pero nada nos detiene, no hemos quitado el dedo del renglón”, concluyó Orozco.