Durante su gira de trabajo por el estado de Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López deslindó su responsabilidad sobre propaganda a su favor y anunció una nueva denuncia ante el INE.

 

En una conferencia de prensa realizada, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación de México, se desligó de los espectaculares, pintas de bardas y cualquier otro tipo de propaganda que haya surgido a su favor en distintas partes de la República.

Ante esta situación, anunció que su equipo jurídico presentará una nueva denuncia de hechos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) este martes.López afirmó enfáticamente que no ha otorgado autorización alguna para la publicación de cualquier material propagandístico que lo favorezca.

El funcionario destacó que ha interpuesto alrededor de 250 denuncias para determinar quiénes son los responsables de promover estas acciones en su nombre.

Por otra parte, el partido Morena, al cual pertenece López, emitió un comunicado instando a sus militantes y simpatizantes a abstenerse de promocionar la imagen de cualquier funcionario que tenga la intención de aspirar a un puesto público.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al partido Morena dejar de promocionar a sus militantes, luego de que un ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaran una solicitud de medidas cautelares en contra de diversos militantes destacados de dicho partido político.

En municipio de Santa Catarina, Nuevo León, hay varios panorámicos a favor de el funcionario federal sobre la avenida Díaz Ordaz.