La fiscalía sueca ha presentado cargos contra la reconocida activista climática Greta Thunberg por desobediencia a la policía durante una protesta llevada a cabo el pasado mes en la ciudad de Malmö.

Según informó el periódico local Sydsvenskan el miércoles, Thunberg y otros activistas fueron detenidos luego de interrumpir el tráfico en la terminal petrolera del puerto de Malmö el 19 de junio. Un comunicado emitido por la fiscalía sueca señaló que una joven fue acusada de desobediencia por negarse a cumplir las órdenes policiales de abandonar el lugar durante la protesta.

Aunque el comunicado no reveló la identidad de la persona en cuestión, la portavoz de la Fiscalía sueca, Annika Collin, confirmó posteriormente que se trataba de Greta Thunberg. De acuerdo a Sydsvenskan, la activista sueca de 20 años deberá comparecer ante un juicio a finales de julio.

La fiscal Charlotte Ottosen declaró al periódico que este tipo de delito suele ser castigado con multas. Hasta el momento, el equipo de prensa de Thunberg no ha emitido comentarios sobre el caso.

Cabe recordar que la joven ha sido reconocida mundialmente por su lucha contra el cambio climático, inspirando a un movimiento de jóvenes demandando mayores esfuerzos en la lucha contra esta problemática.

Su impacto comenzó en 2018, cuando organizaba protestas semanales frente al Parlamento sueco.