Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento 18 casos por golpe de calor se han presentado en Tamaulipas, situación que ha dejado tres decesos y siete personas hospitalizadas.
De acuerdo a lo indicado por el Subsecretario de Salud Pública de Tamaulipas, José Luis Garza Ruíz, los casos se han presentado principalmente en personas adultas, quienes se han expuesto a las inclemencias del tiempo y por ello se han presentado estos casos.
“De acuerdo al reporte que yo tengo son un total de 18 casos, si se han presentado defunciones, y hay siete casos de hospitalizados, la situación es delicada y se tienen que tomar las medidas necesarias”, dijo.
En este sentido, dijo que en el tema de las escuelas se ha pedido a los centros educativos tomar las medidas pertinentes en materia de salud, cómo no exponer a los alumnos a clases de educación física, a tenerlos en las aulas sin aire acondicionado o ventilador.
“En el tema de las escuelas ya hemos hablado de ese tema, no exponer a los niños a altas temperaturas, si las escuelas no tienen el acceso a aire acondicionado o incluso a ventilación lo ideal sería que si la sensación térmica supera o llega a los 45 grados la recomendación es suspender las clases”, manifestó.
Reiteró que sigue quedando a criterio de los padres el enviar o no a los alumnos a clases ante estas inclemencias del tiempo.