La senadora Lilly Téllez informó que no participará en la contienda interna del PAN, PRI y PRD para ser candidata a la presidencia por la coalición “Va por México”, al asegurar que el proceso de selección no garantiza equidad entre los aspirantes.

Téllez dijo que “por congruencia y sentido ético” no participará en la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México al reiterar su posición respecto al método de elección del candidato, pues “así como se ha planteado, no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes”.

Pese a ello dijo que continuará denunciando al “gobierno corrupto” actual, y deseó el mejor de los éxitos al resto de los aspirantes de oposición a la Presidencia, particularmente a los legisladores Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes.

Lilly Téllez obtuvo la senaduría de Sonora por Morena en 2018, posteriormente renunció a su bancada y se integró al grupo parlamentario del PAN, pero aún no ha concluido su proceso de afiliación a este último partido.