Roberto Alvarado fue convocado por Jaime Lozano para la Copa Oro, esto tras la baja de Alexis Vega de la Selección Mexicana por lesión, y el Piojo ya se encuentra enfocado en esta revancha que le dio la vida, donde señaló que hay presión por ganar el trofeo veraniego.

“Es una revancha, son tiempos muy cortos y tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Siempre habrá obligación de ganar la Copa Oro y la Nations League, siempre habrá esa presión y siento y confía que podemos ganar sin importar que Estados Unidos o Canadá tengan un equipo B, nosotros a lo nuestro, ganar cada partido”, expresó el jugador de Chivas para TUDN.

Piojo Alvarado quiere darle una alegría a la afición mexicana: “Me gustaría levantar otra Copa Oro y hacerlo jugando, estar en el 11 titular y siempre levantar un título es algo muy bonito, algo que te llena de orgullo y poder regalarle una alegría a la afición, a nuestras familias, me motiva mucho y quiero dejar todo por nuestra gente”.

Para Roberto Alvarado el ser llamado por Diego Cocca y por Jimmy Lozano es señal de que algo está haciendo bien con su equipo, que llegó a la Final del CL23, pero que cayeron ante los Tigres, y también recordando que Lozano Espín lo dirigió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Cocca me tomó en cuenta y ahora Jimmy también, sé que por algo me llamaron y no me esperaba que a pesar de que el cambio de técnico, pero contento de estar acá y toca darle con todo y aprovechar la oportunidad para hacer bien las cosas y demostrar por qué estoy en la Selección.

“Primero lo tuve en el Preolímpico y después en los Olímpicos, lo conocemos ben, más o menos sabemos su forma de juego, el estilo que quiere que hagamos y toca aprovecharlo con las herramientas que nos va a dar”.