Ha transcurrido una semana desde que el nombre del submarino Titán comenzó a cobrar notoriedad en los medios de comunicación, pues el sumergible desapareció con cinco tripulantes a bordo que se dirigían a ver los restos del Titanic, uno de los barcos más famosos del mundo. Los esfuerzos por encontrarlos fueron realmente grandes, pero cuando la búsqueda llegaba a un momento crítico porque se terminaba el oxígeno, se supo que todos habían muerto y casi inmediatamente después de sumergirse, ya que la unidad sufrió una implosión.

Tras conocerse la trágica noticia surgió un video de inteligencia artificial (IA) que mostró cómo ocurrió la implosión catastrófica, pero el usuario de Tik Tok, patina_motorsports explicó el hecho de manera más sencilla, con un experimento casero. Uso una lata de refresco vacía, la cual puso en la estufa por unos segundo y después, con ayuda de unas pinzas la pasó a un recipiente con agua. De inmediato el objeto se compactó y redujo su tamaño. “Esto es lo que le pasó al Titán”, dice el video.

Con un sencillo experimento trtó de explcar lo que ocurrió. Foto: captura de pantalla. 

El video tuvo miles de reproducciones y reacciones en tan solo un día de ser publicado, por su puesto no faltaron los comentarios, muchos de ellos en tono de burla preguntaban si usaron pinzas gigantes para meter el submarino, otros si antes lo pusieron en la estufa. Algunos más dijeron que era impreciso y que eso no había ocurrido.

“No es la misma causa, pero si la misma consecuencia, uno es por la temperatura y la otra por la presión”, comentó un usuario.