A solo un día para su debut en el Apertura 2023, visitando al San Luis, los Rayados aún siguen a la espera de su ‘refuerzo bomba’ en medio de un mercado de verano bastante complicado, en el cual han sufrido más de 10 rechazos.
Después de vivir una eliminación histórica en semifinales ante Tigres, el Director Deportivo José Antonio Noriega comenzó una serie de viajes a Brasil y Europa en busca de un elemento de peso para el Monterrey aunque lo que ha encontrado es una serie de negativas, ya que un total de 12 elementos han figurado en los planes de ‘La Pandilla’ y las negociaciones culminaron sin éxito alguno.
De Brasil se manejaron los nombres del mediocampista Rapahel Veiga, el extremo Lucas Moura y el delantero Hulk, siendo el más sonado Moura aunque fue él mismo jugador el que descartó sumarse al Monterrey al tener como prioridad seguir en Europa además de tener una oferta multimillonaria de Arabia Saudita.
De España también llegaron a sondearse el mediocampista Oliver Torres y el delantero Ayoze Pérez, aunque en ambos casos las propuestas de los regios fueron desechadas ante el deseo de ambos futbolistas de mantenerse en la ‘Madre Patria’.
Los argentinos Manuel Lanzini, Marcos Acuña y Jonathan Calleri también han llegado a sonar en el radar de Rayados, Lanzini habría rechazado la propuesta del Monterrey al tener como deseo seguir en Europa. Acuña tendría ofertas de Italia y descartó llegar a México, mientras que Calleri ha decidido seguir con su carrera en Brasil.
También se han explorado opciones mexicanas, que han sido los mediocampistas Iván Moreno y André Guardado, ambas opciones completamente caídas debido a que el León compró el pase de Moreno y Guardado optó por renovar un año más con el Betis, escuadra de la que ahora será capitán.
El delantero italiano Mario Balotelli y el extremo colombiano James Rodríguez habrían sido ofrecidos a ‘La Pandilla’ por varios representantes, pero ambas opciones no avanzaron y se han descartado.