Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Seis fallecimientos, 70 atenciones y nueve personas en terapia intensiva son algunas de las estadísticas que ha dejado la onda de calor en Tamaulipas, así lo señaló el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

El funcionario estatal, manifestó que la situación es grave, ya que los temas han recaído en adultos mayores, niños y población en general, todo por mantenerse expuestos a las altas temperaturas y no hidratarse correctamente.

“Son seis defunciones se han presentado en diversos municipios, Mante, Victoria, Reynosa, Díaz Ordaz, entre otros, es una situación grave, hemos dado atenciones en más de 70 casos, personas que se han tenido que hidratar en lo hospitales, otros que se quedan en piso y nueve más en terapia intensiva”, dijo.

Y remarcó; “Es una problemática muy grave y la opción es mantenerse hidratado, con electrolitos orales, con sueros, con agua”.

El titular del sector salud del Estado, refirió que incluso en los centros de salud de Tamaulipas, ya hay abasto suficiente de “Vida Suero Oral” para que las personas acudan a solicitar y lo puedan preparar.

“Les reitero, es importante mantenerse hidratados, con electrolitos orales y agua”, manifestó.

Señaló que los hospitales están preparados para enfrentar la situación y brindar la atención necesaria a quien lo requiera.

Además dijo que se han emitido diversos boletines pidiendo a la sociedad a no exponerse al sol, a no practicar deporte al aire libre, entre otros casos.