Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la situación atípica que se ha presentado en Tamaulipas por la onda de calor, el diputado presidente de la Comisión de Educación, Juan Vital Román Martínez pidió a los padres de familia ayudar en el equipamiento de los planteles educativos.

A pesar de ser una obligación de la autoridad gubernamental brindar las condiciones para que los alumnos puedan tener clases de manera digna, el diputado dijo que los padres pueden coadyuvar para garantizarlas.

“Es necesario que los padres de Danilo se involucren puedan apoyar, es como cuando yo estaba en la Secundaria Tres de esta ciudad, los padres de familia se unieron hicieron actividades y compramos un transformador de 80 mil pesos, así le dijimos a la autoridad, ya tenemos el transformador ahora ayúdenos con esto”, dijo.

Román Martínez manifestó que es difícil que las autoridades puedan estar equipando o gastando el recursos en todas las escuelas, pues el mismo no alcanza, por lo que es importante el apoyo de los padres de familia.

Además dijo que en su particular punto de vista el ciclo escolar debe de ser terminado.

“En mi particular punto de vista, ya deben de concluir el ciclo escolar, porque no hay las condiciones, pero lo digo es mi punto de vista”, concluyó.