Pfizer, una de las empresas más importantes del mundo en el área de la farmacéutica, se pronuncia y aclara su postura acerca de la investigación que la Unidad FCPA (Forein Corrupt Practices Act) realiza y de las especulaciones publicadas en Reforma y diversos medios por supuestos actos de corrupción.
Como lo reportó en su informe trimestral a la Securities and Exchage Comission de Estados Unidos (SEC), Pfizer, recibió una solicitud informal de la FCPA relacionada con documentos sobre sus operaciones en México que correspondían a un periodo anterior a 2019.
La multinacional aclara en su comunicado que dicha solicitud no está relacionada con la venta de vacunas COVID-19 y explica que por su condición internacional es común la comunicación con agencias regulatorias o de gobierno, con las cuales, siempre estará dispuesta a cooperar:
“Pfizer cumple con todas las leyes y reglamentos de los mercados en los que opera alrededor del mundo. Como empresa global, recibimos consultas de una variedad de agencias gubernamentales y regulatorias. Siempre tomamos muy en serio estas solicitudes y respondemos conforme corresponda a las autoridades que lo soliciten.”
Pfizer también explica que, debido a la naturaleza legal de la situación en curso, no es apropiado proporcionar más comentarios