Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras no encontrar agua suficiente en la capital y querer cambiar las condiciones de trabajo, la empresa dedicada a la perforación de pozos ultraprofundos en Victoria ya no continuará con los trabajos, así lo comentó el titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez.
Indicó que en Victoria se realizaron las perforaciones sin encontrar agua suficiente para suministrarla a la red, situación que no fue al parecer del agrado de la empresa que quiso cambiar la forma de operación.
“Se realizaron algunas perforaciones, dos de ellas muy grandes, pero no se encontró agua suficiente para ponerla en la red, entonces esto quisieron hacer cambios en las formas de trabajo, y tras no llegar a un acuerdo pues se decidió que ya no van a perforar”, comentó.
Quiroga Álvarez, manifestó que se seguirá buscando la manera deben contar aguar para poder dejarla en la red, sin embargo; sin que esto cause grandes costos a la administración estatal.
“Las intención es la de seguir perforando, seguir buscando, pero vamos a ver lo que sucede y en qué condiciones se van a dar los trabajos”, argumentó.
La empresa de origen ucraniano no encontró agua suficiente en Victoria para seguir haciendo sus trabajos y obtener ganancias por la venta del vital líquido.