Un hombre y su hijastro murieron luego que salieran a caminar al Parque Nacional Big Bend, ubicado en el oeste de Texas, Estados Unidos, en momentos que se registraba una temperatura de 48 grados centígrados.
Las personas fallecidas son un hombre de 31 años y su hijastro de 14, otro joven de 21 años que los acompañaba logró sobrevivir cuando caminaban por el sendero Marufo Vega. De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, el niño de 14 años se enfermó durante la caminata y perdió el conocimiento; su padrastro caminó de regreso a su vehículo mientras el hermano mayor del niño intentaba llevarlo de regreso al comienzo del sendero.
Ante la situación, las autoridades fueron alertadas por lo que guardaparques y elementos de la Patrulla Fronteriza acudieron al sitio; sin embargo localizaron al menor de edad sin signos vitales. En tanto, el padre fue localizado luego que chocara su vehículo contra un terraplén en el Mirador de Boquillas.
Cabe destacar que hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las identidades del adulto y el menor de edad que perdieron la vida.