Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, compartió su emoción por la noticia de la llegada de Leo Messi a la MLS, calificándola como una «noticia trasversal en el fútbol mundial». Arriola ve esto como una gran oportunidad para el futbol mexicano y para la MLS.
El presidente de la Liga MX se siente orgulloso de que un jugador de la talla de Messi, quien recientemente se coronó campeón del mundo, pueda participar en la Leagues Cup. Además, aprovechó el momento para darle la bienvenida al astro argentino a este nuevo certamen que enfrentará a la Liga MX y la MLS.
“Lo veníamos diciendo desde hace tiempo; me acuerdo que la Leagues Cup fue lanzada en septiembre del 2021, como un torneo oficial de FIFA, un torneo entre las dos ligas. Estamos hablando de que en un mes al año juega la Liga MX contra la MLS.
«Uno de los elementos centrales es ver ese crecimiento y ser parte del mismo. Felicito a Miami, felicito también a Messi por entrar a esta liga, que es parte de la región norteamericana. En la que jugaremos uno de los torneos más importantes entre ligas que se han dado en el mundo”, mencionó Arriola en entrevista para Claro Sports.
La realización de la Leagues Cup en tierras estadounidenses ha causado dudas en cuanto a los beneficios económicos para el futbol nacional, sin embargo, Mikel Arriola dejó de lado la cuestión monetaria y destacó los beneficios deportivos que esta competición brindará.
“Hay que dejar atrás el tema de la decisión económica, porque todo el mundo habla de que se juega solo en Estados Unidos y el tema de que es una alianza económica. Entonces hablemos de lo deportivo: qué pero le ponen a Messi, que va a incrementar la competitividad en los equipos mexicanos, pero no en un futuro incierto. A partir de julio de este año”, planteó el presidente de la Liga MX en la entrevista.
Finalmente, Arriola resaltó que la Leagues Cup y la llegada de Messi servirá para que los jugadores de la Liga MX, especialmente para los jóvenes que tengan la oportunidad de disputar el torneo, sean vistos internacionalmente.
“Primero que Leo Messi se integra a la MLS, es una liga que tiene jugadores de alrededor de 80 países y también ha exportado a Europa 230 jugadores en los últimos 10 años.
«Entonces decirte que competir con la MLS, lo que le dan otros jugadores es una ventana internacional adicional. La Leagues Cup se va a transmitir a 108 países en el mundo a través de Apple. Además de vernos en Estados Unidos, pues ahora nuestros jugadores jóvenes de la Liga MX van a tener esta ventana para terminar en Europa”, sentenció el mandatario.