En la ceremonia de reconocimiento para Policías de Tránsito, donde entregó 62 ascensos, el jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que va a haber respuesta de la autoridad y consecuencias para quien altere el orden y genere inseguridad.

“Si alguien la hace, alguien la paga, que quede perfectamente claro… Quiero señalar: no vamos a aflojar ni un milímetro en el trabajo que se ha realizado en la Ciudad de México, y quien genere violencia en la ciudad no va a tener tregua, vamos a trabajar con todos los sectores de la sociedad en ese sentido para que sigamos teniendo una ciudad cada vez más segura”, señaló.

El mandatario local otorgó junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, 62 ascensos a igual número de elementos de la Policía de Tránsito por su desempeño y contribución a las tareas de seguridad en la CDMX.

Batres agradeció la labor de los más de tres mil elementos que componen la Subsecretaría de Control de Tránsito y destacó su contribución a mantener la seguridad de la CDMX a través de programas como el alcoholímetro, la chatarrización o el control de vehículos en zonas de gran afluencia.

Por su parte, García Harfuch detalló que en aproximadamente 15 meses se ha logrado fortalecer a la Subsecretaría de Control de Tránsito, a través del aumento de personal, así como de capacitaciones para el mismo, lo que ha permitido realizar 90 mil infracciones en dicho periodo, lo que representa un incremento de 252 por ciento.

“En una ciudad con tanta movilidad como esta, donde confluyen millones de personas que a diario se trasladan a distintos puntos, ustedes son indispensables en las acciones que realizan a diario”, señaló.

Además, explicó que los elementos de tránsito también han logrado detener a 205 personas por diversos delitos, entre ellos, robo a negocio, robo a transeúnte, portación de arma de fuego, robo a negocio y delitos contra la salud.

Lo anterior, aseguró, ha permitido que la ciudadanía confíe cada vez más en su fuerza policial, lo que se hace visible en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, donde la percepción de confianza hacia la Policía de la Ciudad de México aumentó un 12 por ciento de marzo de 2018 a marzo de 2023.