Sobre la calle Donato Guerra de la colonia Mexicaltzingo de Guadalajara, durante un incidente de tráfico, un hombre fue captado en cámara quitando un inmovilizador de la llanta delantera de su automóvil. Se trataba de un sedán de color gris de la marca Audi, el cual tras manipular el dispositivo lo puso en marcha ante la mirada de los operadores del trafico de aquella calle.

Mientras tanto, en las redes sociales, el video del hombre quitando el inmovilizador se volvió viral en cuestión de horas por lo que ya lo llaman «Lord inmovilizadores». Las opiniones se dividieron entre aquellos que lo consideraban un acto de destreza y otros que lo veían como un acto ilícito. Hasta el momento se desconoce la raz��n por la cual fue colocado el inmovilizador al auto y que fue lo que pasó con el hombre tras su huida.

¿Cuáles son las multas por quitar un inmovilizador?
Desde el pasado 5 de junio, en el Centro Histórico de la ciudad, las autoridades municipales de Guadalajara han implementado medidas para abordar a los conductores reincidentes que violan las normas de tránsito al invadir lugares reservados para unidades de emergencia y personas con discapacidad, estacionarse de forma incorrecta u obstruir vialidades, ciclovías o zonas de carga y descarga.

Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento del Reglamento de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte de Guadalajara, aprobado por el Ayuntamiento el 24 de marzo pasado y vigente desde el 30 de abril, mismo que desde hace meses ha dado a conocer a os ciudadanos por diversos medios.

Desde la implementación de este reglamento, se han emitido un total de 6 mil 33 multas a personas que han estacionado sus vehículos en áreas prohibidas, de las cuales 504 corresponden a infractores reincidentes. La colocación de dispositivos de inmovilización tiene como objetivo disuadir la repetición de estas infracciones y promover un mayor cumplimiento de las normas de tránsito en la ciudad.

Es importante tener en cuenta que para retirar el dispositivo de inmovilización del vehículo, se deberá pagar una multa de 415 pesos, a la cual se añadirá la sanción correspondiente por la infracción cometida. Los pagos de estas multas pueden realizarse en los quioscos municipales, las recaudadoras municipales o a través de la aplicación Parkimóvil.