La FIFA y la Federación de Futbol de Arabia Saudita han hecho oficial que la sede de todos los juegos del Mundial de Clubes de 2023 serán en la ciudad de Yeda. El torneo se llevará a cabo del 12 al 22 de diciembre del presente año.

Esta será la penúltima edición con el formato actual, antes de pasar al cambio con 32 equipos, el cual empezará a ser vigente en 2025, con Estados Unidos como sede.

Hasta el momento hay seis equipos confirmados para el Mundial de Clubes de 2023: Manchester City (Inglaterra), León (México), Urawa Red Diamonds (Japón), Al-Ahly (Egipto), Auckland City (Australia) y Al-Ittihad (Arabia Saudita).

La elección de Yeda como sede se dio a conocer luego de la visita que realizó una delegación de la FIFA para evaluar como va la logística del campeonato. Esta será la primera ocasión que Arabia Saudita organizará la justa mundialista de equipos.

La FIFA informó que en la visita se revisó la infraestructura de los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisel, además de ver a detalle las instalaciones de entrenamiento y las sedes de alojamiento.

Ante esto, el presidente de la Federación de Futbol de Arabia Saudita, Yasser Al Misehal, agradeció la oportunidad de albergar el Mundial de Clubes y señaló que es un paso más para mostrar la enorme pasión de los saudíes por el futbol.

«Creemos que organizar competiciones internacionales como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA brinda la oportunidad de hacer crecer aún más el futbol en nuestro país y de mostrarle al mundo la hospitalaria cultura y la enorme pasión por el futbol de los saudies», expresó Yasser.