El famoso periodista e investigador del fenómeno OVNI, Jaime Maussan ha logrado convertirse en un referente de este gremio; nació en la Ciudad de México el 31 de mayo de 1953 y lo largo de su carrera ha generado controversia y dudas entre la población sobre los recursos visuales que ha logrado capturar y encontrar.

Ahora sorprendió con una decisión que tomó para su casa, creando una más subterránea; circula en redes sociales un video en donde se muestran los detalles detrás de este momento crucial para la habitación de su hogar.

El famoso construyó esta casa durante 30 años. FOTO: Captura de pantalla

Una casa subterránea

Tras una entrevista para el periodista español Alberto Pelaez fue que se dio a conocer más sobre este secreto dentro de la casa del famoso periodista; de acuerdo con su narración, la idea surgió en una fiesta con amigos y colegas, y ya con copas de más se le ocurrió decir que quería construir una casa subterránea en su propiedad.

Ante esta declaración, uno de sus amigos arquitectos envió a trabajadores a trabajar en este proyecto que Maussan quería hacer realidad a toda costa, pero que aunque había sido de broma y un tanto pensado a largo plazo, esta idea se hizo realidad más rápido de lo que pensó aunque le llevó 30 años concluirla.

Foto collage especial

Se tardó 30 años

En 1991 empezó a construir esta espectacular residencia que consta de seis casas conectadas a través de túneles, siendo esta una idea con la finalidad, entre otras cosas, de no afectar a la naturaleza, ya que nunca se demolieron árboles para su construcción.

“Es un ejemplo que quiero que se repita en todas partes. Es una manera de no afectar a la naturaleza. Aquí no se tiró ni un solo árbol», declaró al respecto el periodista.

Además de estos acabados como el de cualquier otra casa-habitación, se encuentran objetos y piezas arqueológicas que Jaime planea regalar a México en un futuro póstumo.