El pasado 14 de junio se dio a conocer que dos turistas estadounidenses, un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida al interior de su habitación en un hotel de lujo ubicado en la comunidad de El Pescadero, Baja California Sur. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Baja California Sur, sus cuerpos sin vida fueron encontrado el martes 13 de junio por la noche en el municipio de la La Paz.
¿Quiénes son los estadounidenses que murieron en un hotel de México?
Aproximadamente a las 21:00 horas llegaron los paramédicos y policías para atender a la pareja de turistas estadounidenses, sin embargo, poco pudieron hacer para salvarles la vida, pues ya no contaban con signos vitales. Los huéspedes fueron identificados como Abby Lutz de 28 años y John Heathco de 41, ambos originados de Newport, Beach, California.
Luego fueron trasladados de urgencia al hospital por otros miembros del equipo, el hospital de La Paz hizo lo que pudo pero no cuentan con las instalaciones de tratamiento adecuadas. Grisel y Fernando todavía se sentían muy mal y estaban muy preocupados por los efectos a largo plazo y los gastos que se han generado, por lo que iniciaron una colecta a través de una página de internet para recaudar dinero y ayudar a los hermanos.
¿Cuál fue la causa de muerte de los extranjeros?
De acuerdo con la PGJ del Estado de Baja California Sur, el examen técnico científico practicado por médicos forenses determinó como causa de muerte, intoxicación por sustancia a determinar, sin huellas de violencia en el cuerpo de Abby y John, asimismo, la dependencia agregó que el cronotanatodiagnóstico determinó que tenían entre 10 y 11 horas de haber fallecido.
De acuerdo con la hermanastra de Lutz, Gabrielle Slate, la pareja pensó que se había intoxicado con alimentos, pues mientras estaban de vacaciones en México, refirieron que llevaban varios días enfermos y fue Abby quien mencionó haber acudido a al hospital para que le pusieran una vía intravenosa y volvió al hotel sintiéndose mejor, pero luego les notificaron sobre sus muertes.
Una de las principales sospechas es que se haya debido a una fuga de monóxido de carbono que se escapaba de un sistema que alimenta a las fogatas ubicadas al aire libre, de acuerdo con información del New York Post. Cabe recordar que las muertes por inhalación de monóxido de carbono suelen suceder cuando existe una fuga en un espacio cerrado y las personas se encuentran expuestas durante un tiempo prolongado sin darse cuenta, hasta que presentan síntomas como dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos, dolor de pecho y confusión, que pueden provocar desmayos o en casos extremos, la muerte.