Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un helicóptero MI17 de la Fuerza Aérea Mexicana se ha unido hoy a las brigadas forestales de Protección Civil del Estado y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para colaborar en la lucha contra el incendio que se está desarrollando en el ejido San Lorencito, ubicado en el municipio de Jaumave, Tamaulipas.

El incendio, que hasta el día de ayer había afectado aproximadamente 350 hectáreas, cuenta con la participación de 49 personas trabajando sobre el terreno. Además, se han sumado brigadas ejidales para contribuir en las labores de combate al fuego en San Lorencito.

Según informes de Protección Civil Tamaulipas, el incendio forestal en el ejido San Lorencito se encuentra controlado en un 80 por ciento, con una liquidación del 70 por ciento. Para coordinar y supervisar las acciones, se encuentra presente en el lugar el director de enlace con municipios de Protección Civil del Estado, Jesús Rubén Navarrete.

No obstante, este no es el único incendio activo en la región. En el ejido Lucio Vázquez, municipio de Tula, también se está combatiendo un incendio, el cual ha logrado ser controlado en un 60 por ciento, con una liquidación del 50 por ciento. En estas labores participan brigadas forestales provenientes de los ejidos cercanos.

Por otro lado, se informó que el incendio registrado en el Ejido El Infiernillo ha sido completamente controlado al cien por ciento, gracias a los esfuerzos de las autoridades de Protección Civil.

Durante este año, Protección Civil Tamaulipas ha atendido un total de 12 incendios forestales en la región. Uno de los más devastadores ocurrió aproximadamente hace dos meses y medio en el municipio de Nuevo Morelos.

Las autoridades continúan trabajando arduamente para controlar y extinguir los incendios que amenazan los bosques y la vida de las comunidades.

“Se hace un llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación de incendios forestales en la región”, indicó la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas.