Gracias a las constantes polémicas de sus integrantes y las escandalosas revelaciones de las que los televidentes han sido testigos, «La casa de los famosos» se ha convertido en el programa más visto de la televisión mexicana. La idea de este reality es mantener encerrados y sin ningún tipo de contacto con el exterior a 14 famosos, quienes, a través de estrategia competirán por un premio de cuatro millones de pesos.
Pero como sólo uno puede ganar, semana a semana los integrantes nominarán a tres de sus compañeros y uno de ellos, gracias al voto del público, abandonará la casa y con ello las ilusiones de llevarse el dinero a casa, pero más allá de la exposición mediática y la experiencia, ninguno de los concursantes se irá con las manos vacías pues, de acuerdo con Maxine Woodside, todos reciben un sueldazo de cinco ceros.
La periodista de espectáculos, a través de su programa «Todo para la mujer», reveló que todos y cada uno de los famosos están percibiendo cuantiosas ganancias que rondarían desde los 100 mil pesos, para lo menos «conocidos», y hasta tres o cuatro veces esta cantidad para las grandes figuras.
Según la información de la conductora, los pagos son hechos semanalmente, otra razón para que los famosos hagan de todo con tal de permanecer el mayor tiempo posible encerrados:
«Todo mundo quiere ganar, son 4 millones de pesos, más los que les están pagando por semana; porque les están pagando por semana. Unos cobrando más que otros, según hayan hecho su contrato. 100 mil pesos los que no tienen mucho nombre’, comentó.
Además, explicó que Sergio Mayer, al ser considerado una de las personalidades más fuertes, sería el del contrato más jugoso, aunque cabe destacar que nada de esto ha sido confirmado por la producción. Este domingo, Sofía Rivera Torres fue la eliminada de la competencia, por lo que ahora son 12 los famosos que se mantienen en la contienda: Wendy Guevara, Sergio Mayer, Poncho de Nigris, «La barbie» Juárez, Emilio Osorio, Nicola Porcella, Ferka Quiroz, Bárbara Torres, Jorge Losa, Raquel Bigorra,
Aunque el programa apenas arrancó su tercera semana de transmisiones, el público ya ha demostrado favoritismo por la influencer trans, Wendy Guevara, por lo que muchos ya la consideran la ganadora de esta primera temporada.