El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un mal desempeño en la tercera práctica libre del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, ya que quedó en la décimo séptima posición. La fuerte lluvia que azotó el circuito condicionó la sesión y planteó desafíos adicionales para los pilotos.

La sesión comenzó con todos los pilotos equipando neumáticos azules de lluvia, mientras que Pérez y su compañero de equipo Max Verstappen optaron por permanecer en el garaje, junto a sus ingenieros, evaluando las condiciones climáticas. Verstappen se destacó inicialmente en la primera posición y Pérez logró alcanzar la quinta posición con un tiempo de 1:30.267.

Dadas las condiciones húmedas de la pista y la acumulación de agua, la mayoría de los pilotos optaron por utilizar neumáticos de agua, mientras que solo cinco pilotos optaron por neumáticos intermedios para intentar mejorar sus tiempos.

Pérez ingresó a los pits para cambiar a neumáticos intermedios y calentarlos, pero desafortunadamente sufrió un incidente que lo llevó a cortar la pista. A pesar de sus intentos por mejorar sus tiempos, el tapatío luchó por encontrar un ritmo cómodo debido al mayor volumen de agua en el Circuit Gilles Villeneuve y las dificultades para mantener el auto estable.

Los problemas continuaron para Pérez a lo largo de la sesión, ya que sus tiempos en el cronómetro no lograron mejorar significativamente. Mientras tanto, Max Verstappen se mantuvo en la primera posición, dejando a Pérez rezagado en el décimo séptimo lugar, con una diferencia de 2.751 segundos. Charles Leclerc ocupó la segunda posición, seguido por Fernando Alonso en el tercer puesto.

En los últimos 10 minutos de la sesión, las condiciones empeoraron debido a la intensificación de la lluvia, lo que obligó a todos los pilotos a poner fin a las actividades antes de tiempo.