Este mediodía, el Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmaron un convenio de colaboración para que la entidad fortalezca sus procesos de acompañamiento de los programas prioritarios del gobierno, de medición del desempeño institucional de los ejecutores del gasto, de evaluación de la modificación patrimonial, y de sustanciación de posibles faltas administrativas.
Con el convenio, el Poder Ejecutivo estatal podrá disponer de seis sistemas informáticos desarrollados por la dependencia federal: de Control Interno; de Comités de Control y Desempeño Institucional; Integral de Evolución Patrimonial; de Omisos y Extemporáneos en la Presentación de la Declaración de Situación Patrimonial; de Seguimiento, Evaluación y Coordinación de las Actividades de los Comités de Ética, e Integral de Responsabilidades Administrativas.
En su mensaje, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, expresó que «soy testigo de que, con todas las autoridades federales que hemos actuado, la verdad que se han manejado con la mayor ética y responsabilidad».
Manifestó que desde el inicio de su administración se sigue un patrón: el de ser un gobierno incorruptible.
Un gran apoyo en tres áreas fundamentales
Por su parte, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, destacó que, con estas acciones de colaboración, ambos órdenes de gobierno contribuyen a que lo público funcione con eficacia y probidad.
Agregó que “en un mundo donde la corrupción y la opacidad representan desafíos significativos, es nuestro deber institucional promover medidas concretas que aseguren el manejo ético y responsable de los recursos públicos”.
Asimismo, la titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León, María Teresa Herrera Tello sostuvo que la firma de este convenio de colaboración será de gran apoyo en tres áreas fundamentales de la Contraloría como son las responsabilidades administrativas, la ética y el control interno.