Las fuerzas de Ucrania derribaron un misil de crucero y 20 drones explosivos lanzados por Rusia en un nuevo ataque nocturno, y otros tres misiles impactaron en la ciudad natal del presidente Volodimir Zelenski, informaron las autoridades ucranianas.
Los militares ucranianos lograron interceptar uno de los cuatro misiles lanzados desde el mar Caspio y los 20 drones disparados desde el norte y el sur, dijo la fuerza aérea en Telegram, pero los otros misiles alcanzaron instalaciones industriales en la región de Dnipropetrovsk, en el centro-este de Ucrania.
Según las autoridades locales, se trata de Krivoy Rog, ciudad natal de Zelenski y donde un ataque ruso dejó el martes 12 muertos, al alcanzar un edificio de apartamentos y un almacén.
«Tres misiles impactaron a dos empresas industriales que no tienen nada que ver con los militares», dijo en Telegram el jefe de la administración militar de la ciudad, Oleksandr Vilkul.
Un hombre de 38 años resultó herido y fue hospitalizado, pero no corre peligro, añadió.
En la región de Zaporiyia, 17 localidades sufrieron bombardeos rusos que causaron la muerte de una mujer de 58 años en una aldea, dijo la administración regional en Telegram.
La ciudad de Járkov y la región de Odesa también fueron atacadas durante la noche por drones rusos, los cuales fueron derribados, según las autoridades locales.
Rechazan rusos ataque sobre Crimea
Rusia neutralizó nueve drones que sobrevolaban la península de Crimea, anexada por Moscú, informó el gobernador local instalado por el Kremlin, Serguéi Aksionov.
«Durante la noche pasada y por la mañana, nueve drones fueron detectados sobre el territorio de la república de Crimea. Seis aparatos fueron abatidos por las fuerzas antiaéreas, mientras que otros tres fueron desactivados y aterrizaron», afirmó Aksionov en Telegram.
Sin embargo, un dron explotó en un poblado del centro de la península, donde quebró las ventanas de varias casas, aunque la explosión no causó víctimas, según Aksionov.
Los ataques de drones contra el territorio ruso y la península de Crimea se han multiplicado las últimas semanas, tras el anuncio de una contraofensiva de Kiev.