Los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 han sido testigo de una de las hazañas más épicas en la competencia.
En la prueba de 50 metros pecho varonil, el mexicano Miguel de Lara y el de Aruba, Mikel Schreuders, no solo compartieron la medalla de oro tras establecer el mismo tiempo, sino que además han roto el récord de dicha rama.
Con un tiempo de 27.51 segundos, los procedentes de México y Aruba compartieron el primer lugar y batieron el mejor tiempo histórico de la prueba de 50 metro pecho varonil, el cual era del panameño Edgar Crespo, con una marca de 27.56 segundos, establecido en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en 2018.
La piscina del Complejo Acuático de Cuscatlán fue la sede de dicha hazaña en donde además de que el mexicano y el arubeño compartieron el lugar más alto del podio, escribieron historia al establecer una nueva marca de tiempo.
Con esto, la delegación mexicana sigue marcándoles la pauta al resto de los países, pues además de ser líderes en el medallero de los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, siguen logrando hazañas que quedarán en la historia de la justa regional.