Los bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron a un reporte de incendio en una residencia de Torrelodones, en la calle Jazmines, donde se podía observar una intensa saluda de humo por al menos una de las ventanas del inmueble, aunque no tenían idea de las dimensiones.

A la zona llegó de manera inmediata el Summa 12, el equipo de emergencias de la Comunidad de Madrid para hacer labores de apoyo, de reanimación, de traslado y brindar los primeros auxilios. También fueron apoyados por otras instituciones como la Guardia Civil, Protección Civil de Torrelodones, Socorros y Emergencias de Cruz Roja Comunidad de Madrid y la policía local.

Crédito: Comunidad de Madrid

A través de un video, los bomberos de la Comunidad de Madrid informaron que consiguieron evacuar a cuatro personas que estaban atrapadas, una de ellas una mujer con paro cardiorrespiratorio. Procedieron después a controlar el incendio y apagar las llamas para descartar el peligro.

Atendieron a 11 víctimas. La primera fue en una parada cardiorrespiratoria. Los médicos iniciaron con los servicios de primeros auxilios, mientras que los bomberos continuaron con las maniobras de reanimación. Lamentablemente confirmaron su fallecimiento minutos más tarde.

Crédito: Comunidad de Madrid

Las otras 10 víctimas fueron confirmadas con heridas importantes, intoxicados de consideración leves. Cinco eran residentes de la casa que se incendió. únicamente fue necesario el traslados de dos personas a centros médicos de la comunidad de madrid, de acuerdo con los bomberos.

La intervención de los bomberos duró más de 3 horas, en las que pudieron finalmente controlar el fuego y dar un balance final de las acciones que sucedieron. De acuerdo con medios locales, se trataba de una mujer de aproximadamente 40 años, quien era residente del inmueble de San Francisco de Asís.

Crédito: Comunidad de Madrid

A través de Europa Press, se dio a conocer que la Comunidad de Madrid organizó el traslado de los usuarios del centro hacia residencias públicas de Colmenar Viejo, Villaviciosa de Odón y Las Rozas, mientras puedan regresar a sus viviendas, aún en evaluación profesional.

De acuerdo con medios locales, se trataba de una Casa Familiar de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca , una residencia que se ocupaba para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro, detalló ABC Madrid.