La violencia contra las mujeres sigue siendo una problemática estructural en la agenda nacional. Los niveles son tan grandes que llegan a romper sus circulos familiares, por lo que se han documentado casos en donde ellas toman justicia por su mano con el objetivo de defender su integridad y su vida. Lo anterior sucedió la mañana de este viernes en el estado mexicano de Nuevo León, en el municipio de Guadalupe. Una mujer es acusada de presuntamente asesinar a su padrastro con un arma blanca luego de que lo sorprendiera abusando de su hija de 7 años.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 16 de junio en el cruce de las calles Pirul y Olivo, en la colonia Benito Juárez, cuando la madre de la ahora detenida, al escuchar una discusión familiar, pidió apoyo de los cuerpos policiacos a través de una llamada al 911.

Otras versiones indican, de acuerdo con información del periodista Erik Solheim Rocha, de Milenio Digital, que la pelea se dio por un celular que se perdió
Foto: Especial 

Reportes policiacos indican que la mujer que alertó a las autoridades, al ingresar a la habitación de su domicilio, localizó a un hombre de 54 años de edad, boca abajo, con una herida de arma blanca en la espalda. La mujer implicada, de aproximadamente 27 años, identificada como Zoila, declaró no recordar que sucedió pues supuestamente estaba bajo los efectos del alcohol.

Versión de la mujer que mató al presunto abusador de su hija 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al inmueble para realizar las primeras indagatorias y activar un operativo para detener a la implicada en el delito. Las acciones dieron resultado y calles adelante fue detenida Zoila «N», caminando con su hija de 7 años.

Al ser aprehendida, la joven de 27 años declaró ante la autoridad que sorprendió a su padrastro realizando tocamientos a su hija, dicha acción desató la agresión. Otras versiones indican, de acuerdo con información del periodista Erik Solheim Rocha, de Milenio Digital, que la pelea se dio por un celular que se perdió.