Rubén Alain Franco Orozco, secretario del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco, desapareció desde el pasado 9 de junio y las autoridades informaron que ya fue girada una orden de aprehensión en contra de una persona quien ingresó a su casa el sábado 10 de junio en al menos tres ocasiones. La Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, señaló que la desaparición ocurrió en el municipio de Zapopan, en la Colonia Lomas Universidad y quien fue visto por última vez el pasado 9 de junio, luego de que sus amigos lo dejaron en su domicilio después de asistir a un partido de beisbol.
Los registros señalan que el sábado 10 de junio, el hombre ingresó a la casa de Rubén
El Abogado Álvaro Alejandro Velázquez García, Director de Investigación, dijo que se tiene una constante de entradas y salidas de una persona a quien ya le fue girada una orden de aprehensión por su probable participación en la ausencia de Rubén Alain. Los registros señalan que el sábado 10 de junio, el hombre ingresó al coto de Rubén la primera fue a las 8:15 horas hasta las 15:00 horas y posteriormente, de las 15:31 horas permanece hasta las 19:58 horas. Luego, a las 20:08 horas, se da la última salida. A través del rastreo y las cámaras de vigilancia se aprecia que a su salida va hasta la Avenida del Servidor Público.
Héctor Daniel Hernández Salazar, Director General Operativo, explicó que el señalado que es la última persona con la que interactúa, tenía una estrecha amistad con el funcionario del Poder Judicial que está desaparecido. La orden de aprehensión se giró por la presunta comisión del delito de desaparición cometida por particulares agravada, aunque no se dieron a conocer los presuntos motivos de esta investigación, se notificó que ya se le solicitó a otras instancias en la República para su colaboración en la búsqueda de la persona imputada.