Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas no hay suspensión de clases por la onda de calor que se ha presentado, sino que solamente cambió la modalidad de las mismas y ahora se realizan a distancia.

De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas se han desmentido los rumores sobre la suspensión de clases debido a las altas temperaturas que se están registrando en la región.

En este sentido la subsecretaria de educación básica, Marcela Ramírez Jordán, aclaró que no se trata de un periodo de descanso, sino de un cambio de modalidad hacia la educación a distancia, en la cual tanto maestros como alumnos deben seguir trabajando.

«Queremos dejar claro que no estamos suspendiendo las clases. Los maestros saben cómo trabajar a distancia con sus alumnos y deben preparar los materiales y actividades pedagógicas para seguir trabajando con ellos», afirmó

Ramírez Jordán también destacó que los profesores cuentan con experiencia en la educación a distancia debido a la pandemia por Covid-19, lo cual les ha permitido adquirir aprendizajes significativos en este aspecto.

La funcionaria de la SET reiteró que en el nivel de secundaria y media superior, los alumnos deben asistir a las dos primeras horas de clase en la escuela para realizar actividades relacionadas con los aprendizajes fundamentales.

“Es importante destacar que esto no se trata de un receso escolar, ya que los maestros deberán planificar y desarrollar actividades educativas con sus alumnos de forma remota”, comentó.

Aseguró que el objetivo principal de implementar las clases a distancia es prevenir posibles afectaciones a los alumnos debido a la intensa ola de calor que está azotando a Tamaulipas.