Los habitantes del estado de Dallas, en Estados Unidos, amanecieron con un panorama devastador y violento, ya que este jueves se registró una tormenta severa que produjo destrozos materiales en el condado de Gerland. Incluso, el caso se hizo viral por el tamaño del granizo que cayó en la zona. En las imágenes que circularon en redes sociales se aprecia que un granizo tiene el tamaño de una pelota de beisbol.
La jefa de bomberos Autumn Carlisle del Distrito de Protección contra Incendios 70 West, calificó el fenómeno como «la peor destrucción que han sufrido en más de 40 años». El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se reportó granizo de 4 pulgadas de diámetro en el condado de Garland.
Cabe señalar que los especialistas estadounidenses indicaron que las piedras de color blanco eran lo suficientemente grandes para romper los techos de los hogares.
«Destruyó casi todos los techos del parque de casas móviles», dijo el jueves Dan Koch, meteorólogo de la oficina del servicio meteorológico en North Little Rock
Destrozos en la comunidad por granizo
Darryl Mahoney, juez del condado, denunció que algunos vehículos de la dependencia de seguridad resultaron afectados, principalmente con los vidrios delanteros y traseros rotos. «Tuvimos que remolcarlos en la noche. El granizo es devastador», declaró el funcionario.
Se destacó que el clima que azotó esa área de Dallas es bastante extraño para los meses de junio y julio. Las autoridades explicaron que las piedras como las que cayeron el miércoles pueden golpear el suelo a velocidades de 40 a 70 mph. Cabe señalar que esto no solamente se vivió en Dallas.
#Roanoke #Dallas #Hail granizo en Roanoke. 😳😱 pic.twitter.com/VYiGl4uP9p
— Claudia Rincón (@Claujrincons) June 12, 2023
Un tornado arrasó el jueves el poblado de Perryton, en el norte de Texas, dejando un saldo alarmante de tres muertos, decenas de heridos y daños generalizados.