Durante una asamblea informativa en Acapulco, Guerrero, Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, expresó su opinión acerca del proceso interno de selección del candidato de la oposición. Según Sheinbaum, existe un ‘dedazo’ por parte del empresario Claudio X. González en dicho proceso.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que el proceso se ha vuelto complicado, y mencionó que incluso renunciaron las personas encargadas de decidir cómo se llevaría a cabo. Sheinbaum criticó al grupo opositor, señalando que se autodenominan un ‘frente cívico’, pero carecen de verdaderos principios cívicos.

Sheinbaum también mencionó que este grupo está conformado por figuras como Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, a quienes considera actuar en contra del pueblo y tener ideales opuestos a los de Morena. En sus declaraciones, la aspirante a la coordinación de defensa de la transformación calificó al grupo opositor como un ‘frente cínico’ que no logra ponerse de acuerdo entre ellos.