Este lunes, iniciaron las giras de aspirantes a la candidatura presidencial de Morena rumbo a 2024, donde se contempla a cuatro miembros de Morena, así como a uno del Partido del Trabajo (PT) y otro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cada «corcholata» arrancó mediante un evento de campaña de cara a las encuestas.

RECORRIDOS

Marcelo Ebrard Casaubón, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, inició con una visita a quien fue su maestra de kínder, “Miss Leti”, a quien agradeció haberle enseñado a leer y escribir, y llegó al lugar a bordo de su “vochito” eléctrico.

Claudia Sheinbaum Pardo, por su parte, inició con un evento en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, donde aseguró que habrá continuidad de la Cuarta Transformación, pero que tendrá su propio sello.

A su vez, Adán Augusto López se dirigió a Guadalajara para iniciar su recorrido proselitista por el país, donde hizo una “parada obligada” para comer una tradicional torta ahogada, y es que pidió una de maciza y la degustó en la calle.

Por otro lado, Ricardo Monreal Ávila inició su gira para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en el Monumento a la Madre, Ciudad de México, como había adelantado a través de sus redes sociales junto al hashtag #ContinuidadConUnidad.