El gobernador de Nuevo León, Samuel García dio a conocer que ante la ola de calor que azota el país, las clases de manera presencial serán opcionales en esa entidad.
«Viene una semana muy calurosa con temperaturas de hasta 45 grados. Por eso, junto con las autoridades de educación, tomamos la decisión de cuidar la integridad de nuestras niñas y niños, y podrán tomar sus clases desde casa», destacó a través de sus redes sociales.
Viene una semana muy calurosa con temperaturas de hasta 45 grados. Por eso, junto con las autoridades de educación,tomamos la decisión de cuidar la integridad de nuestras niñas y niños, y podrán tomar sus clases desde casa. pic.twitter.com/sWt6QYzEta
— Samuel García (@samuel_garcias) June 17, 2023
«Un calor insólito»
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aseveró que «estamos viviendo un calor insólito, una onda de calor en todo México y esta semana que viene pinta aún más dura, está pronosticado llegar hasta 45 grados» refiriéndose a las temperaturas que se esperan en la zona metropolita de Monterrey. En esa zona, el termómetro alcanzó los 38 grados a las 17:00 horas de este sábado en los alrededores del Cerro de la Silla.
La ola de calor en Monterrey, Nuevo León elevo el mercurio a los 44 grados centígrados, el pasado jueves y provocó que los regiomontanos tuvieran una sensación temática de 49 grados. El director de Protección Civil, Erick Cavazos informó que se espera aumento de temperatura máxima de 45 y posiblemente la otra semana de alcancen los 50 grados. Exhortó a la población a evitar estar expuesto al sol de 12:00 horas a 5:00 de la tarde, horario donde los rayos del sol podrían ocasionar estragos en la salud de los regiomontanos.
¿Se romperá el récord de calor en Monterrey?
Para mitigar los efectos del calor, elementos de la corporación estatal continuaron con el operativo de hidratación en hospitales, estaciones del Metro, parada de camiones y puntos donde se aglomeran las personas. El récord de temperatura en Monterrey es de 48 grados y se alcanzó en el verano de 1958 y podría registrar uno nuevo si se alcanzan los 50 grados la próxima semana. También exhortó a hidratarse con suficiente agua, tomar sueros orales y electrolitos y evitar quemar basura y encender carbón en ranchos, quintas y lugares cercanos a pastizales para evitar incendios forestales.