Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de la organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Tamaulipas, Ángel Lara Martínez, reconoció que el precio de la tonelada del sorgo sigue a la baja esto en el arranque del tercer bimestre de este 2023.

“En algunos centros de acopio del norte de la entidad lo están pagando a 4 mil 300 pesos, situación que tiene a los productores en espera de la decisión final por parte de las autoridades federales”.

Y es que, aunque ya se han dado reuniones con representantes del Gobierno Estatal con el propósito de lograr un precio justo a sus demandas, las negociaciones se continúan dando esperando así un mejor resultado.

“Los productores están en su derecho de buscar un mejor apoyo económico para complementar el precio del grano rojo, ya que este está, a la baja hasta de 3 mil 800 pesos, lo cual fue calificado como muy malo ante las inversiones realizadas”.

De tal manera y ante dichas condiciones los productores de granos buscan un precio justo a sus cosechas, y que corresponda a las inversiones y el trabajo efectuado desde el inicio de las siembras.

Por ello continúan en la espera de una respuesta definitiva a sus planteamientos, donde anteponen que un precio hasta de 6 mil 800 pesos por tonelada sería bueno, para salir de todos los gastos generados desde los trabajos de preparación, siembras, desarrollo de la planta y hasta cosechas.